miércoles, marzo 26, 2025
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

CNN anuncia nuevos despidos y apuesta por la TV digital y la inteligencia artificial

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La cadena CNN, pionera en el mundo en la información continua y que atraviesa desde hace años la crisis de todas las televisiones tradicionales ante la irrupción del ‘streaming’, anunció este miércoles nuevos despidos y una apuesta decidida por la televisión digital y la inteligencia artificial.

Mark Thompson, el director ejecutivo nombrado el año pasado para relanzar y modernizar esta cadena fundada hace 44 años, señaló en una nota interna, transmitida luego en la propia web de la cadena, que los despidos alcanzarán a 100 empleados, un 3 % de la plantilla de la cadena.

Thompson ya se ha referido en varias ocasiones a que eran necesarias «medidas dramáticas» para reorientar la cadena hacia el mundo digital, ante la imparable pérdida de público de las televisiones tradicionales en favor de las plataformas de ‘streaming’ y los contenidos digitales.

Biden y Trump aceptan reglas del debate en CNN: 90 minutos, micrófono cerrado y sin notas

Para responder a este reto, Thompson anunció un nuevo modelo de suscripción únicamente digital (fuera del negocio del cable) con el que espera generar 1.000 millones de dólares en ingresos, y que arrancará a fines de este año. No dio muchos detalles pero dijo que incluirá «productos que proveerán noticias esenciales, análisis y contexto, en nuevos formatos y experiencias atractivas».

Tampoco apuesta por la inteligencia artificial

Tampoco fue mucho más preciso sobre la apuesta en inteligencia artificial, y se limitó a definirla como «un empujón estratégico (para) determinar el mejor modo de aprovechar esta nueva tecnología para que sea útil a nuestra audiencia», y que ayude a producir contenidos «con responsabilidad».

El último ‘éxito’ que se anotó CNN fue cuando Donald Trump y Joe Biden, los dos principales competidores en pos de la presidencia del país, acordaron celebrar un debate dentro de sus estudios. Aquel debate -que fue retransmitido por todas las cadenas generalistas- tuvo una audiencia de 50 millones de televidentes, pero solo 9,5 lo hicieron a través de CNN.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.