Cójanlo

Inabie aclara

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, negó los atrasos por más de cinco mil millones de pesos con suplidores del almuerzo escolar que denunció una federación de comerciantes y empresarios. Jáquez también dijo que la entidad denunciante no figuraba en la relación de suplidores del Inabie.

Aunque no sea del todo, la aclaración despeja los nubarrones en el sistema educativo planteados por la advertencia de la Federación de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana. Según la organización miles de pequeñas empresas podrían suspender el suministro de alimentos para la merienda escolar por la astronómica deuda que atribuyó al Inabie.

A pesar de los muchos obstáculos que en realidad han padecido los suplidores con la liquidación de las facturas hay que confiar en que en esta ocasión, como dijo el director del Inabie, no haya inconvenientes con el pago a los suplidores.

Con los recursos que recibe por concepto del 4% del PIB se supone que Educación no tiene problemas económicos para cumplir con el suministro de alimentos para el desayuno y la tanda extendida.

We make it easy

Ya se anuncian los rivales en el Roland Garros