Vamos a explicarte cómo eliminar Bing del cuadro de búsqueda de Windows 11, algo que eliminará las sugerencias que aparecen cuando pulsas en el buscador. De esta manera, ya no habrá sugerencias cuando escribas términos en la barra de búsqueda, simplemente resultados concretos de aplicaciones.
Para hacer esto, tendrás que hacer un pequeño cambio en el registro de Windows. Es muy peligroso hacer cambios en el registro, porque pueden estropear funciones del sistema operativo. Por eso, te recomiendo que hagas esto solo si sabes cómo manejarte por él y no vas a tocar nada más.
Bing fuera del cuadro de búsquedas
Lo primero que tienes que hacer es abrir el Editor del Registro de Windows 11. Para eso, abre el menú de inicio o pulsa Windows + R para abrir el lanzador de herramientas, y escribe regedir. Si usas el lanzador tendrás que pulsar Intro, y si usas el menú de inicio y buscador te aparecerá el editor de registro para pulsar en él.
Una vez dentro del editor de registro, tienes que ir a la siguiente dirección: Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows. Esto lo puedes hacer navegando por las carpetas o escribiendo la dirección directamente en la barra superior.
Una vez dentro, ahora haz clic derecho sobre un espacio en blanco. En el menú que se abre pulsa en Nuevo, y luego elige la opción de Valor de DWORD (32 bits) del menú desplegable.
Cuando crees el archivo, le tienes que poner el nombre DisableSearchBoxSuggestions. Al crearlo automáticamente te dejará poner el nombre, pero si quieres puedes hacer clic derecho sobre él para encontrar la opción.
Una vez lo tengas, haz doble clic sobre el archivo para abrirlo. Una vez dentro, cambia la información de valor y pon un 1. Por defecto el valor estará en 0, que significa que está desactivada la opción, y si pones un 1 la activarás. Y ya está, con este cambio habrás eliminado las sugerencias de Bing del buscador.
En Xataka Basics | Optimizar Windows 11: 18 consejos y trucos para que tu PC vaya más rápido y funcione mejor