sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Cómo exportar archivos en Google Docs

Los documentos de Google se han consolidado como un fuerte y gratuito competidor de las herramientas de Microsoft Office. Con sus documentos, al más puro estilo de Word; sus hojas de cálculo estilo Excel; las presentaciones similares al Power Point; y los formularios que permiten encuestar o consultar dudas a otras personas.

Captura De Pantalla 2024 01 26 085239

Cuando haces un texto o una tarea dentro de los Google Docs o documentos de Google, tienes diferentes formas para luego compartirlo. Por un lado, puedes simplemente copiar y pegar el enlace del texto o la presentación, seleccionar que quieres compartirlo con “cualquiera que tenga el enlace” o con un correo electrónico concreto y permitir a la gente que vaya a recibir el enlace leer el contenido o decidir si también pueden editarlo.

Captura De Pantalla 2024 01 26 085407

Otras opciones que plantean los documentos de Google es exportarlos para guardar en tu PC o en tu móvil. Hay diferentes formatos en este caso. Y vamos a ver cómo hacerlo.

Un vistazo a…




Comic Sans, la tipografía más popular (y odiada)

Un documento de Google puede ser un PDF o un Word, entre otros

Cuando creas un texto en un Google docs, luego puedes exportalo en los siguientes formatos: .docx (Microsoft Word), .odt (OpenDocument), .rtf (texto enriquecido), .pdf (un documento PDF), .txt (texto sin formato), .html (página web) y .epub (publicación EPUB). 

Captura De Pantalla 2024 01 26 090819

Para exportar el documento en alguno de estos formatos, tienes que pulsar sobre archivo, en la parte superior izquierda de la página y seleccionar la opción descargar, poniendo el ratón sobre esa palabra, sin necesidad de pulsar nada.

Ahí, como puedes ver en la imagen se despliega una pestaña en la que aparecen los distintos formatos disponibles y tú solo tienes que seleccionar el que necesitas. Puedes exportar el mismo documento en varios formatos sin problema Luego, tienes que seleccionar dónde quieres guardarlo dentro de tu equipo y se descarga en cuestión de segundos.

En Genbeta | Bard ya se integra con Gmail, Docs o YouTube: así podrá la IA de  Google buscar entre tus archivos para mejorar sus respuestas

Imágenes | Capturas de pantalla de Google Docs y Foto de Firmbee.com en Unsplash 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.