Vamos a explicarte cómo grabar un CD o DVD con tus datos en tu PC con Windows 11, de forma que puedas utilizarlo como otra unidad de almacenamiento más. A día de hoy lo más cómodo es un USB, pero quizá llegue el momento en el que quieras reproducir datos en algún viejo dispositivo que no lo tiene, y prefieras usar un CD o DVD.
La buena noticia es que para esto no vas a necesitar instalar nada ni usar ningún software de terceros, ya que Windows 11 lo permite hacer todo a nivel interno. Incluso vas a poder añadir los archivos al CD desde el explorador de archivos.
Grabar un CD o DVD en Windows 11
Lo primero que tienes que hacer es meter el CD o DVD en tu PC con Windows, ya sea en una unidad interna o en alguna externa que tengas que conectar al dispositivo. Cuando lo hagas, Windows notará que has introducido un CD o DVD, y te preguntará qué hacer. Elige la opción de Grabar archivos en disco cuando te aparezca el diálogo.
A continuación, tienes que elegir cómo usar el disco. Podrás usarlo como una unidad flash USB, con la que todos los dispositivos compatibles con el sistema de archivos LFS podrán leer los datos. Pero si vas a usarlo para reproducir contenidos en reproductores o viejos ordenadores no compatibles, puedes usarlo como un reproductor de CD o DVD. Lo malo aquí es que la grabación cerrará el disco, y no podrás seguir grabando una vez termines.
Cuando elijas la opción que quieras, Windows pasará a formatear el CD o DVD. En mi caso, he elegido usarlo como un USB, ya que los datos los voy a leer en otros ordenadores con versiones de Windows posteriores a XP.
Y ahora, simplemente tienes que arrastrar los archivos que quieras a la unidad CD o DVD en el explorador de archivos. También puedes usar el menú de clic derecho para elegir la opción de Enviar a, y elegir la unidad de tu disco.
En Xataka Basics | Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo