martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Windows y macOS sin estar conectado a ellas

Ya sea porque has comprado un nuevo dispositivo o porque tienes una visita en casa, es posible que hayas tenido que consultar la contraseña de tu red Wifi a la que te has conectado anteriormente. Es decir, estar fuera de casa y tener que enviar esta contraseña a otra persona de una manera rápida.

Y si sigues los consejos de seguridad que hemos repetido en numerosas ocasiones, seguramente tengas una contraseña compleja y que no hayas repetido en inicios de sesión. Al final, esta clave a tu red de internet es una gran barrera de protección a todos tus dispositivos, y debe estar lo más protegida posible. Es por ello que no la recordarás de memoria.

En estos casos, tanto en Windows como en macOS vas a poder consultar las contraseñas de las redes Wifi donde te hayas conectado de manera previa. En ambos sistemas se permite consultar las contraseñas de una manera cómoda, y sin necesidad de estar conectado a la red en el momento de la consulta.

Un vistazo a…




CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Consultar la contraseña de Wifi en Windows

La primera situación que tenemos presenta radica en realizar la consulta en un ordenador con Windows. Para ello, simplemente vas a tener que realizar los siguientes pasos, aunque no esté conectado a ninguna red de internet:

  • Accede a Configuración.
  • En el lateral, selecciona “Red e internet”.
  • En el menú, haz clic en Wi-Fi.
  • Selecciona Administrar redes conocidas.
bbb
  • Aparecerá un listado con todas las redes WiFi, y deberás elegir aquella que vas a querer consultar.
  • Dentro de todas sus opciones e información de red, al final vas a poder encontrar la opción “Ver clave de seguridad Wi-Fi”. En este caso simplemente pulsa a la derecha en Vista.

Automáticamente, se cargará una ventana emergente con al clave de seguridad de la red que has elegido. En esta vas a poder seleccionar toda la contraseña y con el botón secundario copiarla en el portapapeles para poder compartirla fácilmente.

Consulta la contraseña Wifi en macOS

En el caso de macOS, vas a poder realizar la consulta de la contraseña Wifi de diferentes formas. Y es que las contraseñas que introduzcas de una red Wifi se queda almacenada en el llavero de iCloud en el caso de que marques que se va a recordar la red para poder realizar una conexión completamente automática. Para ello, vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en Comando + Barra de Espacio.
  • Escribe “Acceso a llaveros” en el buscador, y selecciona la primera opción que aparece.
  • En la aplicación que se abre, deberás pulsar en la lupa de la parte superior derecha e introduce le nombre de la red Wifi sobre la que quieres realizar la consulta.
  • Haz clic en la red Wifi en cuestión.
Wifi Contrasena
  • En el cuadro de opciones, pulsa en Mostrar contraseñas en la parte inferior.
  • Tras introducir el usuario y contraseña de tu ordenador va a aparecer en este cuadro de opción la contraseña Wifi de esta red.

En Genbeta | Cómo hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de actualizar a la nueva versión de macOS

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.