El mundo de las compras online tiene, a veces, giros inesperados… en los que los errores de las plataformas de e-commerce —como Amazon— terminan beneficiando a los usuarios. En la historia que os traemos hoy el beneficiado es un gamer que pretendía comprar un portátil apto para gaming.
Este jugador, viajero frecuente por motivos de trabajo, quería poder contar con un equipo que le permitiera jugar durante sus estancias en hoteles, y optó por comprar un modelo MSI Katana 15 por un precio aproximado de 1.000 euros. Pero, cuando por fin llegó el paquete, se llevó una sorpresa…
…en lugar de recibir el portátil que había solicitado, descubrió un modelo mucho más potente. Dentro de la caja se encontraba el MSI Titan GT77, valorado en más de 5.000 euros. De hecho, su precio base es de algo más de 4.000 euros, pero, con opciones de personalización, su precio puede llegar a superar los 6.000.
De modo que, como es comprensible, el jugador experimentó un breve momento de pánico mientras revisaba sucesivamente su pedido, el recibo y su extracto bancario. Pero todos los documentos indicaban que sólo había pagado 999 euros a MSI.
“Yo mismo he experimentado algunos errores a mi favor en los envíos antes de esto, pero nunca nada tan enorme. ¿Alguien más ha sido bendecido por los dioses de los pedidos con algo como esto? Siento que él ya ha agotado toda su suerte durante la próxima década”.
No es algo tan excepcional, parece
Curiosamente, al compartir un amigo suyo en redes su historia, han salido a la luz —especialmente en Reddit— numerosas experiencias similares, lo que sugiere que este tipo de errores son relativamente comunes en las plataformas de e-commerce.
Así, encontramos historias como la del usuario que realizó un pedido, vio cómo el proveedor lo cancelaba, lo intentó una segunda vez con idéntico resultado… y una semana después se encontró con dos ejemplares del artículo solicitado (y jamás pagado) en su casa.
Sin embargo, entre los usuarios que han respondido a la publicación surge la pregunta de si los proveedores terminan o no siendo conscientes de estos errores: en teoría, es posible que el proveedor se dé cuenta de la ausencia, cuando el usuario que sí encargó el MSI Titan notifique la entrega errónea de un equipo de gama media.
En teoría, la mayoría de los proveedores cuentan con procedimiento para detectar esta clase de errores (monitorizando el peso de los paquetes o realizando seguimientos de inventario), pero algunos usuarios argumentan que mientras el proveedor no lo detecte, no hay razón para que el beneficiado por el error lo notifique.
“Todavía estoy un poco en shock por todo este asunto, y sé que él está más que feliz, pero yo no: no creo que realmente sepa lo bien que le ha ido con esto. He estado mirando para comprar un nuevo monitor 4K, espero que me envíen cuatro cuando pueda encargar uno”.
Imagen | HS You en Flickr