martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Comunicador condena declaraciones del diputado Cedeño sobre el consentimiento sexual

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio González, expresó su preocupación y desacuerdo con las recientes declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, en relación al Código Penal y el consentimiento sexual.

González mencionó temas controvertidos sobre el uso del condón y la idea de sostener relaciones sexuales aunque la mujer no desee, generado gran controversia y críticas en diversos sectores de la sociedad.

El comentarista emitió sus consideraciones al participar junto a Félix Javier y Rey Raul Sully en el programa que conduce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

El analista enfatizó que cualquier forma de relación sexual debe basarse en el mutuo consentimiento de ambas partes, subrayando que de lo contrario, constituiría una violación.

«Es fundamental entender que forzar a alguien a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad es un acto de violencia y una clara violación de los derechos humanos», afirmó.

Asimismo, González lamentó las palabras del diputado Cedeño, destacando que en un país donde se han alcanzado avances significativos en términos de derechos y libertades para las mujeres, es fundamental reafirmar la importancia del respeto y la dignidad en todas las relaciones interpersonales.

“Una violación podría ser el encontrarse con una mujer y en un determinado momento intentar tener una relación por la fuerza lo que también sería una violación de su cuerpo”, explicó.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.