lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Comunicador expresa su preocupación por críticas hacia la RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Janssen Valdez lamentó las recientes críticas dirigidas hacia la República Dominicana, por supuestos maltratos a ciudadanos haitianos.

Valdez cuestionó la postura de Haití, preguntándose cómo es posible que el país vecino critique a la República Dominicana cuando esta ha brindado un apoyo significativo durante crisis y situaciones difíciles debido a su cercanía geográfica.

El analista social se expresó en esos términos al participar junto a los comunicadores Daniel Cordero, Morri Núñez y Doclar Castillo en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

«República Dominicana y Haití están unidos más allá de la frontera física. Hemos sido solidarios en momentos de crisis que han afectado al pueblo haitiano», afirmó.

Asimismo, destacó el compromiso de la República Dominicana hacia el  vecino país al presentar diversas circunstancias de crisis, como la que sufre en estos momentos.

Valdez también subrayó que la República Dominicana ha sido uno de los principales contribuyentes en ayuda humanitaria hacia Haití y consideró lamentable que las autoridades haitianas permitan este tipo de comentarios negativos.

“El país ha sido de los que más ha aportado al pueblo haitiano en diversas circunstancias, tras considerar como penoso que sus autoridades permitan que ese tipo de comentario ocurra”, insistió.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.