EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Moisés Ruíz criticó al miembro de los cuerpos castrenses que disparó a un perro en la calle, exigiendo su destitución de la institución a la que pertenece.
Ruíz enfatizó que el video que circula en redes sociales demuestra que no había ninguna necesidad de atentar contra la vida del animal, ya que este no representaba ninguna amenaza para él. Además, señaló que alguien debe presentar una querella contra el oficial.
“Deberían quitarle el uniforme porque esto habla mal de la institución a la que pertenece. La policía debe tomar cartas en el asunto, no puede quedarse así”, subrayó.
Advirtió que la forma en que el policía mató al perro podría poner en riesgo la vida de un ser humano, ya que un perro es un ser vivo.
“La justicia dominicana debe actuar”, expresó durante su intervención en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, hizo un llamado a la Asociación de Protección Animal para que presenten una denuncia formal contra el policía, en caso de que aún no lo hayan hecho.
Explicó que la única razón que podría justificar el uso de un arma de fuego contra un ser vivo sería una amenaza de muerte, según establece la ley. “La ley indica que solo cuando el policía se ve amenazado de muerte puede tomar medidas, pero en el video se observa que en ningún momento el oficial se siente amenazado”.
Aunque admitió que en el país hay poco control sobre la población animal y muchos perros deambulan por las calles, destacó que la presencia de varios perros ladrando no debe ser razón para quitarles la vida.
“Lo que hizo ese policía es un crimen y un abuso, y así como mató a ese perro, podría actuar con la misma frialdad contra cualquier ser humano”.