domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Comunicador revela hay supuesta campaña contra el Código Penal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El comunicador Pablo Román reveló la existencia de una supuesta campaña campaña dirigida en contra del Código Penal por parte de grupos que han criticado su aprobación.

Román afirmó que los detractores del proyecto son los mismos que abogan por la despenalización del aborto en nuestro país, una cuestión que él considera totalmente inconstitucional. «El Código Penal es atacado por personas que simplemente desean la despenalización del aborto por no haberse incluido las tres causales», sostuvo.

El comunicador basó su argumento en el artículo 37 de la Constitución Dominicana, que establece la inviolabilidad de la vida desde la concepción. «Es imposible que el aborto sea aprobado, ya que esto violaría nuestra propia Constitución», explicó.

Durante su participación en el programa «Enfrentados», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Román expresó su acuerdo con la discusión separada de este punto específico fuera del Código Penal, proponiendo una legislación especial para tratar el tema del aborto.

(Ver programa)

Román también expresó su desacuerdo con el aborto y apoyó a legisladores que han sugerido la revisión de ciertos artículos dentro del nuevo Código Penal. Sin embargo, hizo hincapié en que las críticas dirigidas a aquellos senadores que ya han aprobado el proyecto parecen destinadas a desacreditarles injustamente.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.