sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Con un hat-trick de Romero, RD venció a Barbados

República Dominicana superó 5-2 a Barbados en el Estadio Cibao FC de Santiago en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024.

El partido debió ser trasladado a Santiago por las fuertes lluvias registradas en Moca la noche del pasado lunes. Dorny Romero fue figura al marcar un hat-trick de cabeza en la remontada quisqueyana. Los visitantes comenzaron ganando por intermedio de Thierry Gale, quien anotó desde el punto penal al minuto 10’. Más tarde anotaría su segundo tanto por la misma vía al 66’ para completar las dos dianas barbadenses.

Por su parte la selección criolla reaccionaría con el gol de Ricky Alba al minuto 17’ para igualar las acciones. Romero les daría la ventaja a los suyos al 30’, 48’ y completaría su tripleta a los 79’ -todos de cabeza-, mostrando una vez más el potente juego aéreo que posee.

Heinz Mörschel volvió a brillar en el mediocampo por su accionar tanto defensivo, como en ataque y sobre todo ayudando en el funcionamiento colectivo. El volante anotó a los 59’ minutos del compromiso.
Tras el triunfo, República Dominicana llegó a nueve puntos que no solo le permiten asegurar la permanencia en el nivel B de la Liga de Naciones, sino que la mantienen con opciones de seguir luchando hasta la próxima ventana de noviembre por el ansiado ascenso a la Liga A.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.