lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

Condenan a 14 años de cárcel a la hermana del último jefe de la ‘Cosa Nostra’

EL NUEVO DIARIO, RIMA.- La hermana del último antiguo jefe de la mafia siciliana ‘Cosa Nostra’, Matteo Messina Denaro, fallecido en septiembre de 2023, ha sido condenada este jueves a 14 años de cárcel por asociación mafiosa agravada y extorsión.

Rosalía Messina Denaro, que se encuentra en prisión desde 2022, controlaba las cuentas familiares y la red de comunicaciones mediante los ‘pizzini’, trocitos de papel usados durante los 30 años que el capo de ‘Cosa Nostra’ permaneció como fugitivo.

Según la Fiscalía, la hermana de Messina Denaro, condenado a cadena perpetua en contumacia por los atentados en 1992 que costaron la vida de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y a sus escoltas, le ayudó durante años a escapar de las autoridades italianas.

Hace un mes, un Tribunal de Palermo condenó a 14 años de cárcel a Andrea Bonafade por prestar su identidad a Messina Denaro durante sus años como huido de la justicia.

Bonfade fue acusado de asociación mafiosa y conspiración por falsificar los documentos que permitían al ‘capo’ vivir en Sicilia pese a ser el criminal más buscado de Italia y uno de los más peligrosos a nivel internacional desde 1993.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.