martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Condenan a ocho años de prisión a policía por robo de anguilas

Santo Domingo. – El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial Santo Domingo Este condenó a ocho años de prisión al miembro de la policía nacional Yaxset Nicolás Vásquez Aponte, también conocido como «Alajaza», por su implicación en el robo con violencia contra la Asociación Dominicana de Exportadores de Anguila Rostrata (ADEAR), Inc.

Los hechos, que tuvieron lugar el 20 de enero de 2023, involucraron a Vásquez Aponte, quien, en complicidad con otros cuatro individuos actualmente prófugos, irrumpió en las instalaciones de ADEAR en Santo Domingo Este.

Utilizando armas de fuego y vistiendo chalecos antibalas con insignias de la Dirección Criminal de Investigación (DICRIN), los perpetradores sometieron a varios empleados, despojando a la asociación y a sus trabajadores de propiedades y pertenencias valiosas.

El robo incluyó la sustracción violenta de un camión Hyundai blanco, así como 57 cajas de alevines de Anguilas vivas.

Además, se confiscaron objetos personales de los empleados, entre ellos un revólver calibre 38 propiedad de un militar retirado del Ejército Nacional y una suma considerable de dinero en efectivo.

Este veredicto, se logró gracias a los esfuerzos de la Asociación Dominicana de exportadores de Anguila Rostrata ADEAR y la colaboración del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) en la investigación de este caso, instituciones que se mantienen vigilantes para evitar hechos similares, así como también el comercio ilegal y el contrabando de la especie.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.