sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Congreso convierte en ley proyecto que declara Pedernales como “ecoturística”

El Senado de la República convirtió en ley un proyecto que declara a Pedernales como provincia ecoturística, iniciativa de la autoría del diputado Radhamés Camacho.

La ley contempla la creación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia de Pedernales, como órgano rector de la promoción y como entidad sin fines de lucro para regular las actividades ecoturísticas de la demarcación.

Además, crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico que tendrá la responsabilidad de recaudar, administrar, invertir y custodiar los bienes y recursos que se asignen o que capten. 

La pieza había sido aprobada este martes por la Cámara de Diputados y sólo un día después fue acatada por el Senado y sancionada de urgencia en dos lecturas consecutivas.

La ley tuvo las facilidades de ser aprobada rápidamente en el Congreso Nacional, debido al reciente impacto que ha tenido la inauguración de Cabo Rojo en la referida provincia y la llegada del primer crucero.

La pieza legislativa ahora pasará al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.