SANTO DOMINGO. – Por tercera ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta conocer audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Rafael Inoa Santana conocido como El Cojo o el Pocho y otros acusados de formar parte de una presunta red internacional de narcotráfico desarticulada mediante la Operación Búfulo NK.
La audiencia inició pasadas las 11 de la mañana y que fue recesada por más de una hora debido varios de los abogados expresaron ante el juez que no pudieron acceder a las pruebas digitales.
La audiencia ha intentado conocerse en dos ocasiones siendo aplazada por diversas razones entre estas la inclusión de dos nuevos abogados a la defensa de los 10 imputados que solicitaron tiempo para conocer la acusación.
El Ministerio Público acusa a Rafael Inoa Santana conocido como El Cojo o el Pocho de formar parte de una presunta red criminal vinculada al narcotraficante colombiano Juan Carlos López Macías “El Sobrino” y de usar a la República Dominicana como puente para movilizar grandes cargamentos de drogas hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.