El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó este martes a una reunión de emergencia para abordar la creciente crisis en Oriente Medio, tras el ataque de Irán a Israel. Así lo informó la misión británica a través de sus redes sociales.
“El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana de emergencia sobre la situación en Oriente Medio”, señaló el mensaje publicado en X, en el que el Reino Unido condena el ataque de Irán contra Israel y pide un alto el fuego inmediato.
El encuentro se producirá tras una serie de tensiones provocadas por el lanzamiento de cerca de 200 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí, ataque que se suma a la agresión israelí sobre el sur del Líbano ocurrida días antes. Irán había solicitado la intervención del Consejo el pasado sábado, mientras que Israel lo hizo tras sufrir el reciente ataque.
El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, prometió una respuesta contundente contra Irán.
“Haremos todo lo que sea necesario para proteger a los ciudadanos de Israel. La República Islámica de Irán sufrirá las dolorosas consecuencias de su ataque”, expresó en X.
En paralelo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó la ofensiva iraní y aseguró que “la república islámica ha cometido un grave error esta noche, y pagará por ello”.
Este es el segundo ataque directo de Irán contra Israel desde que en abril lanzara una ofensiva similar con misiles y drones. La situación ha desatado temores de una escalada bélica en la región, que será abordada en la reunión del Consejo de Seguridad.
Sigue leyendo:
• EE.UU. enviará “miles de tropas” a Oriente Medio para reforzar la seguridad
• Seis muertos en un presunto ataque terrorista en Israel
• EE.UU. apoya derecho de Israel a defenderse, afirma el jefe del Pentágono