domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Continúa generando debates acuerdos del MP con implicados en caso Calamar

SANTO DOMINGO. – Los acuerdos arribados por el Ministerio Público con implicados en el caso Calamar sigue generando debate entre la comunidad jurídica y la sociedad civil, cuyos representantes difieren de la validez de los criterios de oportunidad de al menos ocho personas implicadas en el caso del que pasarían a ser solo testigos.

De un juez validar los acuerdos del Ministerio Público en el caso Calamar, no se marcaría un mal precedente, sino que se lograrían más pruebas contra los principales imputados del caso Calamar, según consideraron representantes de la sociedad civil.

Sin embargo, juristas consideran lo contrario, al explicar que la acusación del Ministerio Público señala al beneficiado con acuerdo Ramon Emilio Jimenez Collie,  alias Mimilo, como uno de autor principal de los delitos.

De acuerdo con el Ministerio Público,  Jimenez Collie fue fundamental en la recolección y distribución del dinero obtenido ilegalmente y por el acuerdo con las autoridades, ha consentido devolver 715 millones de pesos en efectivo y bienes inmuebles.

Otros que llegaron a un acuerdo para colaborar con las autoridades y devolver dinero en efectivo fueron.

La audiencia para validar estos acuerdos ha sido aplazada en dos ocasiones y tiene previsto un tercer intento este 25 de julio.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.