martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Continúan temperaturas agradables y escasas lluvias en gran parte del territorio nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) informa que para este martes, el sistema de alta presión se mantiene restringiendo los episodios de precipitaciones sobre el país, favoreciendo un ambiente de nubes aisladas a medio nublado en ocasiones y temperaturas agradables en horas de la  noche.

Sin embargo se prevé, que debido a los efectos del viento del sureste y los factores orográficos locales, se generen chubascos débiles y ampliamente aislados con ráfagas de viento ocasionales hacia localidades del litoral costero Caribeño y la llanura oriental. Tales como: La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Peravia.

Las temperaturas esta noche y la madrugada serán frescas en todo el país, siendo frías en áreas montañosas y los valles, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.

Para la costa atlántica, se mantiene recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Punta Cabarete (Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (Monte Cristi), permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje peligroso. Para el resto de la costa Atlántica y toda la caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional: nubes aisladas a medio nublado con chubascos débiles.

Santo Domingo este: nubosidad aislada.

Santo Domingo Norte: nubes aisladas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: escasa nubosidad a medio nublado con chubascos débiles.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: sistema de alta presión generando condiciones de escasa nubosidad sobre el país.  Recomendaciones marítimas vigentes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.