sábado, junio 15, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Estos son todos los ordenadores Copilot+ PC que llegarán en junio

Microsoft anunció sus nuevos Copilot+ PC, los ordenadores diseñados para realizar tareas de inteligencia artificial. La compañía aprovechó su evento especial para delinear una estrategia que incluye adelantos en software y hardware con enfoque en IA. Para llevarla a cabo, Microsoft hizo alianza con fabricantes de hardware entre los que se incluyen Dell, HP, Lenovo y otros.

Los primeros ordenadores de la línea Copilot+ PC debutarán a mediados de junio de 2024. La alineación está encabezada por los Surface Pro y Surface Laptop, dos portátiles potenciadas por los chips Snapdragon X de Qualcomm. A diferencia de otros modelos de la familia Surface, Microsoft no incluyó la numeración, lo cual los coloca como modelos “únicos”, aunque con especificaciones similares a las variantes anunciadas en marzo.

El principal diferenciador de los nuevos Surface Pro y Surface Laptop es el chip ARM de Qualcomm. Microsoft ofrece variantes con Snapdragon X Elite o su hermano menor, el Snapdragon X Plus, en ambos modelos. Los dos incluyen una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que cumple con las especificaciones impuestas por la tecnológica.

La configuración básica del Surface Pro y Surface Laptop parte en los 16 GB en RAM, almacenamiento de 256 GB y múltiples opciones de conectividad que incluye puertos USB-C, WiFi 7 y Bluetooth 5.4. Un Surface Pro con Snapdragon X Plus y pantalla LCD costará 1.199 euros, mientras que la variante con Snapdragon X Elite y pantalla OLED alcanza los 1.799 euros. En el caso del Surface Laptop los precios y configuraciones son parecidos, aunque este modelo solo se ofrece con pantalla LCD.

Los Surface Pro y Surface Laptop ya se pueden reservar desde la web de Microsoft España con una entrega programada para el 17 de junio de 2024.

Copilot+ PC: estos son los primeros ordenadores con IA

Además del Surface Pro y Surface Laptop, Microsoft se asoció con fabricantes importantes para ofrecer portátiles enfocados a IA. En la lista se encuentran Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, quienes lanzarán variantes de sus modelos de laptops con chips de inteligencia artificial

Acer Swift 14 AI

El primero en subirse al tren de la IA es Acer con su Swift 14 AI, una portátil con pantalla de 14,5 pulgadas (2560 x 1600 píxeles) a 120 Hz y opciones de configuración que alcanzan los 32 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento SSD M.2. Los usuarios pueden elegir entre el Snapdragon X Elite o el Snapdragon X Plus, con su respectiva diferencia de precio y rendimiento. La Acer Swift 14 AI estará disponible a partir de junio a un precio sugerido de 1,499 euros.

ASUS Vivobook S 15

YouTube video

La Asus Vivobook S 15 lleva algunos meses filtrada en la tienda de Vietnam, aunque sin un precio definitivo. En términos de especificaciones encontramos una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con resolución 3K (2880 x 1620), hasta 32 GB de RAM y almacenamiento de 1 TB. Asus ha incluido una batería que asegura 18 horas de autonomía con una sola carga y un teclado RGB con touchpad alargado. Al tiempo de redacción no existe precio oficial en España, aunque en EE. UU. se venderá por 1.399 dólares.

Dell XPS, Inspiron y Latitude

Dell tampoco se quedó atrás y lanzó cinco laptops con la especificación Copilot+ PC que incluye los modelos XPS 13, Inspiron 14 Plus, Inspiron 14, Latitude 7455 y Latitude 5455. El fabricante ha querido abarcar todos los segmentos de negocio, por lo que destinará las Inspiron al consumidor final, mientras que las Latitude llegarán a los clientes empresariales. De la lista destaca la XPS 13, una portátil ultradelgada con Snapdragon X Elite y una potente batería que dura hasta 27 horas.

HP OmniBook X AI

HP se suma a la lista con dos portátiles preparadas para AI: OmniBook X AI y HP EliteBook Ultra AI, ambas con procesador Snapdragon X Elite, batería de larga duración y una cámara de 5 megapíxeles. Las portátiles incluyen especificaciones similares y algunas prestaciones adicionales, como un sistema de optimización del rendimiento basado en IA o la posibilidad de acceder a ChatGPT desde el asistente del sistema. El precio de la OmniBook X AI con 1 TB de almacenamiento parte en 1.199 dólares, mientras que la EliteBook Ultra AI costará 1.699 dólares.

Lenovo YogaSlim 7x

Lenovo tiene dos Copilot+ PC para sus consumidores: Yoga Slim 7x y ThinkPad T14s Gen 6, ambas con procesador Snapdragon X Elite. La diferencia principal es que Yoga Slim está enfocada al consumidor final, mientras que ThinkPad va hacia los clientes de negocios. En términos de especificaciones y diseño no hay mucho que decir: estamos ante dos portátiles ultradelgadas con pantalla 3K, batería de larga duración y soluciones propietarias para “mejorar” el ordenador con IA. El Yoga Slim 7x tendrá un precio de 1.199 dólares, mientras que el ThinkPad T14s Gen 6 costará 1.699 dólares.

Samsung Galaxy Book4 Edge

Samsung es el último fabricante en subirse al tren de los Copilot+ PC con la Galaxy Book4 Edge. Esta portátil ultradelgada está potenciada por el procesador Snapdragon X Elite y se ofrece en configuraciones de pantalla de 14 y 16 pulgadas. La configuración de memoria parte en los 16 GB y el almacenamiento llega a 1 TB. Siendo fiel a sus políticas confusas, Samsung anunció que algunas configuraciones estarán limitadas a ciertas regiones, por lo que se desconoce el precio o versión final que lanzarán en España o México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.