domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Crea Premio Joven de Literatura

El Poder Ejecutivo emitió ayer el decreto 323-24, que crea el Premio Anual Joven de Literatura, una iniciativa destinada a promover la escritura y estimular la producción literaria entre los jóvenes dominicanos.

Establece que el “Premio Anual Joven de Literatura” será organizado y coordinado por los ministerios de Cultura y de la Juventud y será otorgado anualmente a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que presenten obras inéditas en los géneros de poesía, novela o ensayo y cuentos.

Puede leer: El Gran Santo Domingo y otras tres provincias en alerta verde por vaguada

La disposición resalta la importancia de la identidad cultural y el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de una sociedad cívica y culturalmente rica y bien formada.

Indica que los galardonados recibirán un premio en metálico y un diploma y que las bases del premio, el perfil del jurado, el monto y los criterios de evaluación serán definidos mediante una resolución conjunta cada año.

Establece que convocatoria se abrirá cada año a partir del 1 de febrero.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.