domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Cruz despacha su jonrón 14 en victoria de los Piratas

PITTSBURGH .AP. Mitch Keller lanzó ocho entradas para su décima victoria de la temporada, jonrón de Joshua Palacios coronó una sexta entrada de cinco carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron ayer lunes 8-2 a los Mets de Nueva York.

Keller (10-5) permitió dos carreras y siete hits en una salida de 107 lanzamientos, ponchó a seis y no dio bases por bolas. Es el primer lanzador de los Piratas en tener victorias de dos dígitos antes del receso del Juego de Estrellas desde Gerrit Cole en 2015.

Fue la apertura consecutiva 49 en la que Keller lanzó al menos cinco entradas, la racha actual más larga en las Grandes Ligas.

El dominicano Oneil Cruz, de Pittsburgh, y Brandon Nimmo, de Nueva York, conectaron jonrones de dos carreras cada uno.

Nueva York tuvo marca de 4-4 en su gira de ocho juegos y volvió a caer por debajo de .500 con 44-45. Los Piratas terminaron 3-4 en su estadía en casa.

Por los Piratas, Cruz de 3-2, con dos anotadas y dos empujadas.

AP. Paul Goldschmidt y Alec Burleson dispararon jonrones, Miles Mikolas trabajó hasta la séptima entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 6-0 a los Nacionales de Washington.

El 12do jonrón de Goldschmidt en la temporada fue ante el zurdo Mitchell Parker en la cuarta. El toletero de 36 años tiene 352 cuadrangulares en su carrera, igualando a Ryan Braun y Ellis Burks en el lugar 96 en la historia de las Grandes Ligas. Necesita 11 imparables para llegar a dos mil.

Mikolas (7-7) espació seis imparables en poco más de 6 entradas y un tercio para su primera victoria en Washington desde el 29 de julio de 2022.

Por los Nacionales, el dominicano Luis García Jr. de 3-0.

DETROIT .AP. Jake Rogers abrió la octava entrada con un doble y rompió el empate a ceros gracias a un error, ayudando a los Tigres de Detroit a superar a los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Liga Americana, por 1-0.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0. Angel Martínez bateó de 4-2. Por Detroit, el dominicano Wenceel Pérez de 4-2.

CINCINNATI .AP. Rece Hinds conectó jonrón y doblete en su debut en las Grandes Ligas, Andrew Abbott lanzó siete entradas con tres hits y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 6-0 a los Rockies de Colorado.

El campocorto All-Star Elly De La Cruz tuvo un doble productor y anotó dos veces. También robó dos bases en la primera entrada, lo que le da 45 esta temporada para superar a Billy Hamilton en la mayor cantidad en la historia de los Rojos antes del receso del Juego de Estrellas.

Por los Rojos, los dominicanos Elly De La Cruz de 4-2, incluido su doble 17 y dos bases robadas para llegara 45. Jeimer Candelario de 4-2, con dos anotadas. Santiago Espinal de 1-1 y una remolcada como emergente. Noelvis Marte de 4-0.

Le puede interesar: Devers dispara dos jonrones; López tira seis entradas en blanco

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.