Es oficial: hemos entrado en la recta final para conocer los nuevos iPhone 16. Puede que no lo sepas, o que te pille por sorpresa tras un verano ajetreado, pero con la vuelta al cole también suelen llegar nuevos móviles del Apple. Este año conocemos muchos detalles sobre ellos, como su nuevo botón de captura, la renovación de la cámara en los modelos base o el aumento de pantalla del Pro y Pro Max. Pero hoy no estamos aquí para hablar de los precios esperados o los colores que presentarán, más bien te vamos a contar cuándo se lanzan.
De hecho, para todo fan de Apple que se precie, en unos pocos días comienzan unas semanas de mariposas en el estómago esperando las diferentes fases del lanzamiento. Si no las conoces, no te preocupes, para eso estamos aquí. Si te has planteado la compra de un iPhone 16, o simplemente quieres conocer cómo serán, hoy vas a salir de dudas.
Solo un detalle más antes de entrar en materia: todas las fechas que te vamos a comentar, a excepción de la keynote, son suposiciones basadas en la estrategia de años anteriores por parte de Apple. Te recomendamos tomar la información con pinzas, pues, al igual que este año se presenta en lunes —cuando históricamente siempre ha sido en martes—, puede que el resto de fases del lanzamiento también cambien. Pero basta de blablabla, ¡esto es lo que debes saber sobre las fechas del iPhone 16!
Las fechas clave del iPhone 16
Apple anunció hace unos días que la fecha del anuncio sería el lunes 9 de septiembre en el Apple Park. Por supuesto, el evento será retransmitido en directo a todo el mundo y se podrá visualizar desde cualquier lugar del planeta. En este —probablemente— vídeo pregrabado, se podrán conocer todos los detalles sobre los iPhone 16 en todas sus versiones. Incluido el precio oficial de venta en EE.UU.
Un poco más tarde, el viernes 13 de septiembre, se espera que se abran las reservas de los dispositivos en España y el resto del mundo. Por lo general, esto ocurre a las 14:00 de la tarde hora española, y es necesario entrar en la web de Apple con relativa rapidez para asegurarte poder elegir el modelo, color y almacenamiento que tenías en mente.
Una vez que hagas la reserva y esta se confirme, tendrás que esperar una semana. Lo más probable es que Apple abra la venta de los iPhone 16 el día 20 de septiembre, el viernes siguiente a la fecha de las reservas. Desde ese momento, los usuarios más rápidos del día 13 empezarán a recibir los envíos en su casa o podrán pasarse por la Apple Store que hayan elegido para recoger su nuevo y preciado móvil.
Importante: no todas las reservas se enviarán o podrán recogerse el día 20. Apple, a medida que van llegando las solicitudes, va sumando días a los envíos y las recogidas en tienda. Es decir, que si quieres ser de los primeros en tener un iPhone 16 en la mano, lo mejor es que te des mucha prisa el día 13 de septiembre.
Por recapitular, así sería la fase de lanzamiento del iPhone 16:
- Día 9 de septiembre (lunes): keynote y anuncio de todos los modelos.
- Día 13 de septiembre (viernes): apertura de las reservas de todos los modelos, probablemente a las 14:00 de la tarde hora española.
- Día 20 de septiembre (viernes): primeros envíos a casa y recogidas de las reservas. También se ponen en venta todos los modelos, aunque su disponibilidad depende de la cantidad de preventas que haya.
¿Qué modelos se van a presentar?
Ahora que ya sabemos cuándo se anuncian, qué día puedes reservarlos y en qué fecha lo tendrás en la mano, toca hablar de qué modelos podrás elegir. Y, al igual que las generaciones anteriores, Apple va a lanzar un total de cuatro iPhone 16 diferentes. Aquí tienes cuáles y las capacidades de almacenamiento más probables.
- iPhone 16: 128, 256 o 512 GB
- iPhone 16 Plus: 128, 256 o 512 GB
- iPhone 16 Pro: 128, 256, 512 GB o 1 TB
- iPhone 16 Pro Max: 256, 512 GB o 1 TB
Por lo tanto, ahora que ya conoces todas las fechas importantes del iPhone 16, es vital que pienses si quieres uno, eches un vistazo a la presentación y te tomes unos días de reflexión hasta el día que se abren las reservas. Nosotros tenemos claro con cuál nos quedamos, ¿y tú?