lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Cuanto más rápido, mejor: esta web te ayuda a mejorar tu mecanografía jugando al más puro estilo Tetris

La gente más joven que nos lee puede que nunca se haya enfrentado a una clase de mecanografía, pero por la digitalización seguro que escribe moderadamente rápido. Sin embargo, saber usar todos los dedos de forma uniforme y ergonómica para cubrir todo el teclado es una disciplina que lleva tiempo y esfuerzo, y esto lo dice una persona millennial que aprendió mecanografía con una máquina de escribir antigua porque, según el profesorado, los dedos ganaban más destreza.

Plot twist: luego fui pillando vicios y aunque me defiendo con bastante fluidez, sigo sin mecanografiar de forma canónica y eso a veces me pasa factura en lo escrito. Porque una cosa es escribir rápido y otra diferente escribir bien. Para gente como yo o que simple y llanamente conozca las bases de la mecanografía y quiera mejorar su técnica escribiendo en un teclado, una web para aprender jugando con una de las dinámicas más famosas de la historia de los videojuegos.

Un vistazo a…




El MONITOR de PRODUCTIVIDAD PERFECTO TODO lo que hay que saber Xataka TV

Mejora tu mecanografía con un juego tipo Tetris

La idea es la siguiente: solo tienes que colocar los dedos en el teclado como debe ser (es decir, con las puntas de índices en las respectivas muescas de la F y la J y el resto de dedos a continuación en su tecla correspondiente) y comenzar a teclear las letras que vayan apareciendo.

Captura De Pantalla 2024 01 07 A Las 9 46 41

Las letras llueven de abajo a arriba, por lo que dispones de ese lapso de tiempo de presencia en pantalla para teclearlas. Como ves, la mecánica es bastante sencilla excepto por un problemilla: conforme vas avanzando en el juego y tecleando, cada vez surgen más letras y lo hacen más rápido, consiguiendo así que o tecleas a tiempo y bien o ‘Game over’.

Captura De Pantalla 2024 01 07 A Las 9 46 09

Aunque no hay que hacer líneas como en el Tetris, al final es cuestión de tener la suficiente agilidad visual y digital como para ver la letra y ejecutar la pulsación correspondiente. Es cierto que no hay forma de que el juego sepa si la has apretado con el dedo que toca o no, pero lo suyo es hacerlo como corresponde: en caso contrario ganarás velocidad tecleando, lo que en última instancia tampoco es mala idea.

Captura De Pantalla 2024 01 07 A Las 9 46 51

La web en cuestión es QwertyTiles y nada más entrar vas a encontrarte cuatro opciones, tres de las cuales hacen referencia al nivel (modo aprendizaje, casual o pro), es decir, a la velocidad. Asimismo está la opción de poner o quitar el sonido. Al terminar la partida, verás tu puntuación, la precisión en la ejecución y podrás empezar de cero cuantas veces quieras.

Portada | DALL -E2

En Genbeta | Esta web te ayuda a mejorar tu mecanografía reescribiendo por completo clásicos de la literatura

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.