jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Cuba arrasa en el Torneo Norceca de Voleibol Playero

Las duplas cubanas se alzaron con los máximos honores en las finales del torneo de voleibol de playa sub-23 Norcerca, que se celebró en esta ciudad.

Jorge Alayo y Noslen Díaz se impusieron en la lucha por la medalla de oro a los estadounidenses Tate Calles y Brendan Onishchenko con pizarra dos sets por cero (21-15, 21-13), en la justa que tuvo como escenario la playa del hotel Coral Costa Caribe.

El tercer peldaño les correspondió a los canadienses Tynan Gannett y Steven Abrams, quienes superaron a los norteamericanos Kyle Paulson y Sebastián Rodríguez con marcador 2-0 (21-18, 21-14).

Rama femenina

Las cubanas Amanda Armenteros y Maykelin Drik vencieron en un apretado partido a las estadounidenses Sierra Caffo y Ella Larkin 2-0 (21-19, 21-18) para conquistar la presea dorada en el Sub-23.

El juego por la medalla de bronce fue ganado por el equipo de Estados Unidos, Delayne Maple y Xolani Hodel tras disponer del representativo de Canadá, Katarina Pantovic y Erika Vermette con marcador 2-0 (21-11, 21-17).

“Quiero, en nombre de Marketing Sport Event, darle las gracias al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño; al director de Medio Ambiente, señor Aníbal Peña; Annery Ayala, directora de grupos de este maravilloso hotel Costa Caribe por la acogida que nos han dado. De igual manera, a la Cervecería Nacional Dominicana, Gatorade y al señor Patrick Sleezer, porque sin ese apoyo, difícilmente habríamos podido organizar exitosamente este gran evento del voleibol de playa del continente”, expresó Amós Angalda, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol y director del programa nacional de voleibol de playa.

Por otro lado, Annery Ayala, directora de grupos del hotel Coral Costa Caribe, expresó su satisfacción y anhelo de que el Costa Caribe sea la casa del voleibol de playa de la República Dominicana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.