Danilo regresa a RD tras jura Nayib Bukele

Danilo regresa  a RD tras jura Nayib Bukele

El presidente Danilo Medina regresó la tarde de este sábado  de El Salavador, tras participar en la toma de posesión de Nayib Bukele, como nuevo presidente de El Salvador para el período 2019-2024.
El mandatario llegó a las 6:09, por el aeropuerto militar de la Base Aérea de San Isidro, en vuelo privado acompañado de parte de la comitiva que lo acompañó.

A su llegada se trató de abordar al jefe de Estado y al preguntarle su opinión sobre el 20% de las reservaciones de candidaturas en el Partido de la Liberación Dominicana a lo que el mandatario respondió “pregúntele a Reinaldo”.

En el aeropuerto fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el jefe de la Guardia Presidencial, general Bonaerge Reyes Batista y el mayor general Richard Vásquez Jiménez, comandante general de las Fuerzas Aérea.

La ceremonia de toma de posesión de Bukele, fue realizada en la Plaza Cívica “Capital General Gerardo Barrios”, Centro Histórico de San Salvador y se inició con la llegada del nuevo presidente del país centroamericano junto a la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Medina estuvo participó junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene nexos históricos, comerciales y relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.

Nayib Bukele, al ofrecer su primer mensaje al pueblo salvadoreño como presidente, afirmó que “este día inicia la nueva historia que vamos a escribir juntos”.

“A partir de hoy no seré el presidente de los que votaron por mí, no seré el presidente de un sector, ni mucho menos un presidente de un partido político: seré el presidente de todo El Salvador, de todos los salvadoreños”.

La delegación oficial que acompañó al mandatario estuvo integrada por Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación y Carlos Pared Pérez, asistente personal del presidente de la República.

También Robert de la Cruz, asistente especial del presidente; mayor general Adán Cáceres, jefe del

Cuerpo de Seguridad Presidencial

El pasado mes de abril, el jefe de Estado dominicano recibió al presidente de electo de El Salvador junto a su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele.

UN APUNTE

Salió y regresó el mismo día

El jefe de Estado salió la mañana de ayer a El Salvador y regresó enhoras de la tarde, luego de cumplir compromisos oficiales propias de su investidura, ausentándose del país aproximadamente por espacio de 12 horas, hoy se integrará a su acostumbradas visita sorpresa.

 

21_Mundo_02_1,p02

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, junto a los presidentes Evo Morales, Danilo Medina, Juan Carlos Varela, Iván Duque, Carlos Alvarado, Jimmy Morales y Brahim Gali.

Prevenir

Prevenir

Ven amenaza Trump afectaría economía de  EU

Ven amenaza Trump afectaría economía de EU