martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Defensa Civil en Santiago solicita clausura de balnearios

El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, solicitó ayer a la Policía Turística (Politur), a la Policía Nacional y a los encargados de este organismo de socorro en las diferentes localidades que clausuren las piscinas y los balnearios que no cuenten con los servicios de salvavidas.

Arias hizo el llamado por los constantes incidentes ocurridos donde han perdido la vida personas adultas, así como niños y adolescentes, donde han perdido la vida varias personas, entre ellos un niño de 7 años de edad, quien murió ahogado en el río Amina, en la comunidad La Ventana, en el municipio de San José las Matas, de esta provincia.

Puede leer: Arrabalización Circunvalación Norte amenaza seguridad vial

“Nos duele cada vez que se pierde la vida de una persona. Los encargados de Defensa Civil de las comunidades deben asumir con responsabilidad y no permitir los baños si no hay salvavidas certificados y equipo de primeros auxilio”, afirmó Arias.

El funcionario civil llamó a los propietarios para que no permitan que las personas utilicen la piscina si no cuentan con un personal de rescate calificado ante cualquier eventualidad.

“Todos los balnearios y piscinas deben tener salvavidas porque de lo contrario no pueden abrir. Estamos cansados de tantas muertes y se quedan en silencio. Lo vamos a enfrentar porque los que no tengan salvavidas no podrán estar abiertos para el público”, advirtió además el director provincial de la Defensa Civil.

El niño ahogado en el río de San José de Las Matas, Ericsson Miguel Germosén, residía en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Otros dos menores que acompañaban a Ericsson salvaron la vida milagrosamente tras ser rescatados por otros bañistas.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.