martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Defensor del Pueblo anuncia congreso sobre salud y seguridad social

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Defensor del Pueblo anunció la realización de su segundo Congreso Bienal, con la finalidad de reducir las brechas que limitan el derecho a la salud y a la seguridad social en República Dominicana.

El titular del órgano constitucional, Pablo Ulloa, destacó que el evento a celebrarse el 17 y 18 de julio en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, contará con la participación de todos los actores del sistema, de acuerdo con una nota informativa.

Puntualizó la necesidad de revisar y actualizar el marco legal del Consejo Nacional de Seguridad Social (SDSS), así como el avance en las reformas en el Sistema Nacional de Salud con el propósito de proteger ambos derechos a toda la población en condiciones de equidad y sostenibilidad.

“Es necesario un proceso de reflexión y diálogo productivo, en el cual puedan expresarse, considerarse, recopilarse y compartirse, las diferentes ideas y propuestas que han ido emergiendo en el seno del Estado y, sobre todo, de la sociedad, desde la perspectiva del interés colectivo”, precisó Ulloa.

En ese orden, el servidor público detalló que la actividad busca el aporte de propuestas que fortalezcan la protección de esos derechos fundamentales y contribuir al diálogo productivo que sustente un Estado democrático y de derechos.

Asimismo, informó que en el Congreso Bienal se desarrollará un programa que incluirá paneles y conferencias a cargo de especialistas y actores del sistema, tanto nacionales como internacionales, agrega.

“Todas las ideas y propuestas, adecuadamente presentadas, serán consideradas para la memoria del Congreso, la cual será compartida con las autoridades del Poder Ejecutivo, Congresual y Judicial, así como con los diversos sectores de interés”, detalló.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.