jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
A&E

Desde este viernes ‘tamo’ en Festival de Cine Global SD

Del 26 de enero al 1 de febrero, el evento está dedicado a la Ciudad de Nueva York y a la memoria de Pericles Mejía

Esta tarde noche de viernes, será la apertura oficial del 16ta edición del Festival de Cine Global Santo Domingo. El director del evento, Omar de la Cruz, dijo a elCaribe que en esta ocasión se esperan invitados de España, Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Venezuela, Canadá y Colombia.

El evento que estará orbitando hasta el 1 de febrero tiene a las estrellas de cine mexicanas Kate del Castillo (La Reina del Sur) y Yalitza Aparicio (Roma), quienes visitan el festival por primera vez, como principales atracciones para los focos.

Entre las múltiples actividades que se realizarán en el marco del festival se encuentra el Mercado de Coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico, el día 27 a las 3:00 de la tarde en la sala 1 del Palacio del Cine de Blue Mall.

Otro momento importante dentro de la sección formativa, será la conferencia Marcas y estrategias en la industria cinematográfica, que será impartida este sábado 27 a las 11:00 a.m. en la sala 1 de Blue Mall, por Juan Marco Migliorisi.

Kate del Castillo moderará la charla “El Cine a través de la luz” que ofrecerá su esposo y director de fotografía Edgar Bahena, en el mismo sitio pero a la 1:00 de la tarde.

Como parte de Global Talks, el día 30 a las 11:00 am, se realizará la conferencia Humanamente legal AI-IA, por el experto español Francisco Menéndez Nadal.

Especialmente concebido para propiciar el interés hacia la apreciación cinematográfica, se realizará la charla Pensando el futuro hoy, con José Enrique Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, especial para escuelas y colegios.

La clausura del festival será en la Sala 6 de Blue mall el 1 de febrero a las 5:30 de la tarde.

Homenaje
Homenaje posmortem al fallecido embajador dominicano Hans Dannenberg, gracias a sus aportes en el ejercicio de sus responsabilidades

Reconocen
La exsecretaria de Estado de la Florida, Katherine Harris, también será reconocida por sus aportes al establecimiento de las relaciones de la industria cinematográfica de la Florida y la de República Dominicana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.