martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Destacan innovación tecnológica e influencia en rendimiento humano con la IA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Jack Mateo, especialista en Inteligencia Artificial (IA) y CEO de IARD Agency, destacó el potencial transformador de esa tecnología en el ámbito laboral.

Mateo sostiene que la Inteligencia Artificial no solo optimiza el rendimiento del capital humano en diversas actividades, sino que también crea una sinergia entre la capacidad creativa del ser humano y la eficiencia de la tecnología para generar contenido en tiempo récord.

El especialista señaló que, aunque la adopción de la IA conlleva ciertos riesgos inherentes a cualquier revolución tecnológica, pero las oportunidades superan los desafíos.

Puntualizó que la IA tiene el potencial de reducir significativamente el tiempo necesario para completar tareas que antes requerían jornadas completas, logrando realizarse en apenas unas horas.

Jack Mateo habló en esos términos al ser entrevistado por las comunicadoras Somaily Castro y Rosa Galán, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver Programa).

Exhiortó a la población a educarse sobre la Inteligencia Artificial generativa. Explicó que esta tecnología no es un robot físico, sino un conjunto de códigos que responde a las instrucciones proporcionadas por los usuarios. Enfatizando que es crucial conocerla y saber usarla para mitigar su impacto y facilitar una transición suave hacia nuevos modelos de producción, economía y sociedad.

Jack Mateo subrayó que, aunque en la República Dominicana la presencia de la IA aún es incipiente, en países como Estados Unidos, China, Canadá y diversas naciones europeas, ya se están realizando grandes inversiones para su implementación en múltiples industrias.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.