Detalla impacto de visitas sorpresa

Detalla impacto de visitas sorpresa

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó, al detallar el impacto de las 253 visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina, que el 70 por ciento de éstas se ha realizado en las 20 provincias con la tasa de incidencia de pobreza más alta.

José Ramón Peralta indicó que como consecuencia de esas visitas, por financiamientos, donaciones, infraestructuras y equipos se han ejecutado 42 mil 460 millones de pesos, con una generación de cerca de 200 mil empleos directos e indirectos y dos mil 27 iniciativas, de las que mil 153 son productivas y 874 comunitarias.

De estas el 55 por ciento de las iniciativas están terminadas y el resto aún en gestión.
Peralta, al participar en el almuerzo semanal de los medios de comunicación del Grupo Corripio, dijo que existe una inversión ejecutada en las 20 provincias impactadas por un monto de 28 mil 641 millones de pesos, resaltando las realizadas en Elías Piña, Pedernales, Independencia, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San Juan y Hato Mayor.

En su participación en el conversatorio, acompañado de los viceministros Alexis Lantigua, Juan Pumanol y Lionel Senior, así como Luis García, director de Prensa, el ministro Peralta dijo que de los recursos invertidos como consecuencia de las visitas sorpresa, cinco mil 800 millones han sido invertidos en obras de agua y otros 888 millones de pesos en la construcción y reparación de mil kilómetros de caminos interparcelarios.

Peralta destacó que en la actual administración se ha realizado la mayor inversión en reforestación en la historia dominicana, con el rescate de las principales cuencas hidrográficas en el sur del país.
Esos siete proyectos han beneficiado a más ocho mil productores en 700 mil tareas, que generarán en forma adicional unos 14 mil empleos.

Subastan autos y motores por 20 MM de pesos

Subastan autos y motores por 20 MM de pesos

Diversos sectores inconformes con sentencia caso Odebrecht; afirman faltan más personas

Diversos sectores inconformes con sentencia caso Odebrecht; afirman faltan más personas