miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Condenan a 20 años a un hombre que asaltó y mató a otro en Villa Mella

Jueces del Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenaron este miércoles a 20 años de prisión a Geury Jordany Pérez Félix por la muerte de un hombre ocurrida durante un asalto registrado en Villa Mella, informó la Procuraduría General de la República.

Fue hallado culpable de “violar los artículos 265, 266, 295, 304-II, 2, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y asesinato, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados en perjuicio de Gabriel Jesús Bandera Paulino”, según demostró el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa.

Geury Jordany Pérez Félix fue acusado de robar las pertenencias de la víctima y quitarle la vida de un disparo, en un hecho ocurrido en el año 2021, en el sector Sol de Luz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo, refiere una nota de prensa.

El tribunal, presidido por el juez Julio Aybar Ortiz e integrado por las magistradas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, emitió la condena por los hechos cometidos en contra del hoy occiso Gabriel Jesús Bandera Paulino.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes relata que el hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre de 2021, cuando la víctima, quien se dirigía a su casa, fue interceptada por el hoy condenado en compañía de un hombre conocido como “Cara de Caballo”, quien aún continúa prófugo.

Ambos se desplazaban en una motocicleta cuando cometieron el crimen.

El comunicado enviado a Diario Libre asegura que, ante la resistencia de la víctima al asalto, el agresor le disparó en la cara, causándole la muerte, para posteriormente emprender la huida.

La condena impuesta deberá ser cumplida por Pérez Félix en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS –

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.