miércoles, abril 24, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Diputada Peguero denuncia deterioro de obras en SPM

Peguero opinó que al parecer las autoridades de este Gobierno son enemigas del deporte, ya que la situación de abandono exhibidas por las instalaciones es desastrosa.

La diputada Fior Daliza Peguero (Hillary) lamentó la situación de abandono a que ha sido sometido el complejo deportivo de esta ciudad, pese a que la provincia hace grandes aportes al país en términos deportivos.

Informó que sometió un proyecto para el rescate de esos espacios.

Enfatizó que aunque fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, todo se ha quedado en el “limbo” porque, entiende, las autoridades correspondientes no se han preocupado por solucionar el deterioro creciente en esas instalaciones.

La legisladora cree que los jóvenes necesitan atención.

Dijo que le apena ver a los deportistas sin un lugar digno donde realizar sus prácticas. Citó el caso de la la pista, la cual -puntualizó- está en condiciones deplorable, representa un peligro para los atletas.

Según la funcionaria, no hay condiciones para que un ser humano pueda utilizar esas instalaciones con dignidad.

Sostuvo que este ha sido uno de los reclamos que ha venido haciendo y no descansará hasta que el Gobierno le ponga atención porque el deterior es progresivo.

“Le prometo a San Pedro de Macoris que continuaré luchando, y, cuando el Complejo Deportivo cumpla años de su construcción, le haremos un entierro, porque, o lo cierran, o lo reparan, ya que a esta ciudad hay que darle instalaciones deportivas dignas debido a que es la que más deportistas ha aportado al país”, advirtió

La diputada Peguero manifestó que, al parecer, las autoridades del actual Gobierno son enemigas del deporte.

Remarcó que el mal estado que presentan las instalaciones debió sensibilizar a las autoridades.

Le puede interesar: Equipo La Suiza, campeón de la gran final del Casa de Campo Open 2024 de polo

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.