domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Diputado dice corredor turístico entre Pedernales e Independencia traería dinamismo económico

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- El diputado electo por la provincia de Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo, (FP), Rafelin Pérez Gómez, llamó a los legisladores de las provincias de la Región Enriquillo a ejercer una función legislativa enfocada en la inserción de la región, exclusivamente en la tarea de interconectar la provincia de Pedernales con Independencia.

Gómez entiende que enlazando esas provincias se podría lograr que los turistas que vienen a Pedernales, a través del Aeropuerto de “los Tres Charcos” (Cabo Rojo) puedan acceder al Lago Enriquillo y otros atractivos en Bahoruco e Independencia.

“La idea es que los turistas, luego de visitar Bahía de las Águilas, puedan trasladarse y disfrutar de otros atractivos y para ello, podemos hacer una especie de corredor conectando a Pedernales con Independencia hacia el Lago Enriquillo y que también los turistas locales aprovecharían para dirigirse a Santo Domingo, luego de un retorno de visitar Bahía de las Águilas, lo que generaría mucho provecho a las demás provincias “aseguró.

Destacó su compromiso y visión con el desarrollo turístico de su provincia, la cual dijo cuenta con atractivos como, Bahía de las Águilas, el Hoyo de Pelempito, Río el Mulito, entre otros.

Gómez, aseveró, que en la gestión legislativa que inicia el 16 de Agosto, estará motivando a sus colegas, para cuyos fines, sostuvo un dialogo y compartió la idea con el presidente de la República Luis Abinader y este reaccionó fascinado de la idea de conectar a Pedernales con la provincia Independencia.

“De esta forma, nosotros podemos motivar ese corredor turístico que traería mano de obra, dinamismo económico, nuevas oportunidades y generación de riqueza para el bien de nuestras provincias y nuestra gente” aseguró.
Dijo que no tiene ningún sentido tener las playas llenas de turistas y que ese desarrollo que genera esa oportunidad, ese progreso que genera el desarrollo turístico, y que ese desarrollo no se transfiera en riqueza y mejor calidad de vida para los provincianos y toda la Región Enriquillo.

Motivó a los legisladores de las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco a abrazar la idea y crear políticas dirigidas a facilitar la conexión vial de las provincias señaladas y con ello facilitar que lleguen las oportunidades de desarrollo que generará el despegue turístico de Pedernales, no solo para la Región Enriquillo, sino, para el país.

“Quedamos abierto a consensuar ideas, de hacer análisis profundo con los diferentes sectores productivos y con las fuerzas vivas de cada una de estas provincias, para desde el congreso, crear políticas que vayan dirigidas a elevar la calidad de vida de la gente en cada una de estas demarcaciones (Pedernales, Independencia y Bahoruco)”, argumentó.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.