sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Diputados aprueban en primera lectura el Código Penal para analizarlo a profundidad en segunda lectura

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados liberó de lectura y aprobó en primera lectura el proyecto de Código Penal de la República Dominicana con la finalidad de ser enviado a una comisión especial para su conocimiento a profundidad.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso que el proyecto de ley de Código Penal sea liberado de su primera lectura y enviado a una comisión especial para su estudio en una segunda lectura.

Pacheco argumentó que este enfoque permitirá una evaluación más profunda y detallada del proyecto, tomando en cuenta las opiniones de la ciudadanía y de expertos en la materia.

Declaró que en esa comisión especial se llevarán las propuestas de distintos legisladores para someterlas a discusión y señaló que él mismo también tiene sugerencias de modificación.

«Hay interés de nosotros aprobarlo o conocerlo antes de que concluya la legislatura, pero hay que tener el comedimiento de que una comisión lo chequee artículo por artículo. Yo tengo 10 o 12 observaciones también y examinar los proyectos que también han sometido la doctora Magda Rodríguez, el diputado José Horario, el que sometió Rafaela Alburquerque y Sadoky Duarte, para que sean vistos para esa comisión», dijo.

«Hay aspectos que han dado de qué hablar por parte de la valiosa opinión pública de la República Dominicana», expresó Pacheco, subrayando la importancia de escuchar a la ciudadanía y considerar las opiniones de abogados y asesores expertos antes de la aprobación.

La propuesta de Pacheco incluye comenzar a organizar el estudio de los aspectos controvertidos del proyecto a partir del próximo jueves.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.