miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Política

Diputados aprueban préstamo de 100 millones de dólares

Sin los legisladores de partidos de oposición, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por un monto de 100 millones de dólares.

El endeudamiento fue firmado entre el país y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), el pasado 24 de agosto del presente año.

Según explica el contrato del préstamo, el dinero sería utilizado en el financiamiento del proyecto de apoyo a la implementación de las Estrategias del Programa Supérate y el Fortalecimiento del Sistema de Protección Social, iniciativa que será ejecutada por el Programa Supérate.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, logró reunir cuórum suficiente, luego de la salida de los legisladores de oposición, para sancionar favorablemente un nuevo préstamo, que ahora pasará al Senado de la República.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.