martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Director provincial de Salud descarta presencia de nueva variante del Covid-19 en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El doctor Adalberto Peña, Director Provincial de Salud Publica I, explicó la función del Ministerio de Salud Pública y las campañas que se han llevado a cabo con el fin de impactar a la población y orientarla en temas de virus, vacunación, entre otras.

Peña, afirmó que desde que llegaron al ministerio fueron recibidos por una pandemia y desde entonces no han parado de trabajar, con compañas de prevención para la provincia.

Valoró como muy positiva la reciente compaña titulada “Vacunaton”, donde se impactó a una gran cantidad de niños y adultos con las principales vacunas del mercado en contra de diversos virus.

El funcionario descartó la presencia de la nueva variante del Covid-19 en Santiago, sin embargo, continúan con las mismas estrategias de cuidado, tales como el lavado de las manos y uso de mascarilla cuando se requieran.

Estas declaraciones las dio en el programa “El Nuevo Diario Santiago” al ser entrevistado por los periodistas Adalgisa Castillo y Dayleny Valenzuela por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

El director aseguró que cuentan con todas las vacunas necesarias que demanden la población, igual continúan realizando las campañas casa por casa de vacunación en contra del Covid-19, Papiloma Humano y otros virus.

Igual resaltó otros logros que se han mantenido con el tiempo, y ha sido los puntos fijos, tales como el Parque Central, con el propósito de que la población se vacune.

En la actualidad, según el doctor, tienen pocos casos de Dengue, sin embargo, no han bajado la guardia, continúan trabajando en la prevención de las enfermedades, quienes desde octubre han impacto a través de campañas y charlas a cientos de familias.

Finalmente, aclaró que todo el personal médico que se encuentre visitando las viviendas se encuentra correctamente identificados, carnet, neveras y otros insumos propios de las operaciones.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.