lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Directores de aviación de Las Américas abordarán tema equidad de género en Belice

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La propuesta de promover una mayor participación de la mujer en la aviación será uno de los temas centrales a debatir en la Duodécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que comenzó en Belice, Centroamérica, con el auspicio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Héctor Porcella, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y líder de la delegación dominicana en el encuentro, informó que un panel multidisciplinario explorará cómo fomentar un mayor interés de las mujeres en el sector aeronáutico.

Según una nota de prensa emitida por la entidad, el objetivo del panel es identificar criterios y políticas para asegurar que las mujeres sean competitivas y no enfrenten barreras en el proceso de contratación, incluyendo la identificación de obstáculos estructurales que puedan limitar su progreso en la aviación.

De acuerdo a Porcella, el panel responsable de esta propuesta deberá concluir con recomendaciones sobre las medidas que deberían adoptar los países participantes para promover una participación más equitativa de las mujeres en la industria de la aviación.

Destacan el protagonismo de la mujer en el IDAC

Héctor Porcella destacó que en los últimos cuatro años, la República Dominicana ha dado pasos significativos para aumentar el protagonismo de las mujeres en la aviación civil. Esto incluye la designación, por primera vez en la historia del IDAC, de una mujer como directora de Navegación Aérea, una de las funciones técnicas de mayor responsabilidad dentro de la institución.

Porcella mencionó a la arquitecta y controladora aérea Claudia Beatriz Roa Ochoa, quien se unió al IDAC en 1996 y posee maestrías en Gerencia de Transporte Aéreo y Seguridad Nacional, así como un diplomado en Economía del Transporte Aéreo.

Actualmente, el IDAC cuenta con cinco destacadas mujeres profesionales como directoras sectoriales, la mayor cantidad en la historia de este organismo rector de la aviación civil desde su creación: Bernarda Franco, directora legal; Sarah Estévez, directora de Planificación y Desarrollo; Clara Fernández, directora de la Academia de Ciencias Aeronáuticas; Ana Ysa Tejeda, directora de Recursos Humanos; y Claudia Beatriz Ochoa, directora de Navegación Aérea.

Ceremonia presidida por el primer ministro de Belice

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los trabajos de la Duodécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe comenzaron el martes 9 de julio con una ceremonia presidida por el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, en la que también participaron Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI; Christopher Barks, director regional de la oficina de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; Nigel Carter, director general de Aviación Civil de Belice; y Jorge Vargas, director de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI.

La delegación dominicana, además de Porcella, estuvo integrada por el general de brigada piloto Floreal Suárez, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), y Julio Peña, Embajador Dominicano ante la OACI.

Primer ministro de Belice preside ceremonia

Los trabajos de la Duodécima Reunión de Directores de Aviación Civil de Norteamerica, Centroamérica y el Caribe, se iniciaron el martes 9 de julio en una ceremonia encabezada por el primer ministro de Belice Johnny Briceño; del secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar; del director regional de la oficina Norteamérica, Centroamérica y el caribe, Christopher Barks; del director general de aviación civil de Belice, Nigel Carter; y del director de la Oficina de Cooperación Técnica de la OACI, Jorge Vargas.

La delegación dominicana también estuvo integrada, junto a Porcella, por el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general de brigada piloto, Floreal Suárez y por el Embajador Dominicano ante la OACI, Julio Peña.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.