domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Dirigente de los Tampa Bay Rays se pronuncia sobre el caso Wander Franco

El dirigente de los Tampa Bay Rays, Kevin Cash, se pronunció por primera vez sobre el caso judicial que enfrenta el pelotero dominicano Wander Franco, acusado de explotación sexual y comercial de una menor de edad.

Al hablar con medios de la prensa estadounidense, Cash se refirió al tema brevemente, afirmando que se tratan de acusaciones “serias” y “preocupantes”.

“Acusaciones serias, muy preocupantes, probablemente sea mejor que no comente mucho más allá de eso y me enfoque en este equipo. Queremos acabar fuertes de cara al descanso del Juego de Estrellas y (creo que) tengo que prestar atención a eso”, dijo el capataz.

Las declaraciones de Cash fueron realizadas el mismo día en que se hizo público que los Rays traspasaron a su torpedero de la lista de licencia administrativa a la restringida, lo que le impedirá seguir recibiendo su salario como lo hacía antes.

A su vez, la franquicia de Tampa tomó esta medida luego de que el Ministerio Público dominicano anunció que depositó la acusación formal en contra de Franco.

De acuerdo con el expediente de los fiscales, el criollo violó las disposiciones del Principio V de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También afirman que quebrantó los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco, de 23 años, no juega béisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023.

Fiscales de Puerto Plata depositaron una acusación formal en el caso del pelotero dominicano Wander Franco, a quien acusó formalmente de abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/justicia/20240709/fiscalia-presento-acusacion-wander-franco_816407.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LOS PRIMEROS RESULTADOS ELECTORALES DE ELECCIONES MUNICIPALES 2024 https://youtube.com/live/FK6Z7PCdHiE<br /><br />Así son las aeronaves Dulus TP-75, los aviones que RD ensambla https://youtu.be/11EDJWos-zM<br /><br />Balaguer: Su secretaria personal revela algunas de sus intimidades https://youtu.be/vx7Lx4sq0y8<br /><br />Asalto al banco del Progreso de 1993 https://youtu.be/Gnb3QXMyVxE<br /><br />RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PRESIDENTE ABINADER https://youtube.com/live/tlFfjYRNpuM<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/


Video

Fiscales de Puerto Plata depositaron una acusación formal en el caso del pelotero dominicano Wander Franco, a quien acusó formalmente de abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor

HABÍA EVITADO EL TEMA

Hace cuatro meses, cuando los Rays estaban en una serie de exhibición en República Dominicana, Cash evitó referirse al caso de Franco.

Al ser cuestionado sobre el dominicano, el dirigente respondió en tono molesto que estaba concentrado en los jugadores que estaban disponibles para jugar.

“Vamos a conversar sobre los muchachos que están aquí (en el equipo)”, dijo, abandonando la rueda de prensa tras esta respuesta.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.