Docentes de Bellas Artes marcharán al Palacio Nacional

Docentes de Bellas Artes marcharán al Palacio Nacional

El plan de lucha que desde 2015 mantienen los docentes de las escuelas de Bellas Artes para lograr que se implemente un reajuste salarial prometido por el Ministerio de Cultura cuando dependían de esa institución, se mantiene.

La paralización de las labores que se ha extendido hasta el Conservatorio Nacional de Música, las escuelas de Danza y al Coro Nacional, entre otras entidades públicas, entrará en una nueva etapa, porque sus organizadores han adelantado que el 27 realizarán un concierto en la explanada del Conservatorio Nacional para protestar.

Pero, el 3 de julio saldrán a las calles porque marcharán con dirección al Palacio Nacional para que sus reclamos sean escuchados.

Mercedes Valerio, vocera del movimiento, confirmó los datos a reporteros de DL, ya que hasta este momento la aplicación del alza salarial anunciada por la Dirección General de Bellas Artes no se hace efectiva. Hace varios días realizaron un concierto para protestar ante el Palacio de Bellas Artes.

Luego de eso, la dirección de Bellas Artes, a través de su titular Félix Germán manifestó que hacían gestiones para que se cumpla con la promesa de aumentarle a los profesores.

El paro laboral que está en desarrollo afecta a las escuelas del Distrito Nacional, así como a La Vega, San Juan de la Maguana, San José de Oca, Provincia Espaillat, Puerto Plata, La Romana y San Pedro de Macorís, Santiago Puerto Plata, La Romana, La Vega, San Juan y Ocoa, que están en paro a nivel nacional.

“Nuestro reclamo ha sido por el cumplimiento de todas las demandas que se han solicitado de manera reiterativa desde el año 2015 hasta la fecha, a todos los ministros de Cultura, y hasta el momento no han cumplido”, explicaron los demandantes en un documento entregado a DL.

Escuela de La Romana

Los profesores de la Escuela de Bellas Artes de La Romana pidieron la contratación de más maestros, que se haga efectivo el aumento y una infraestructura que permita un trabajo más profesional.

Falta de presupuesto

El aumento que debió aplicarse en enero de este año es de unos RD$45,000 así como una revisión en el escalafón. Sin embargo, luego del proceso de desconcentración de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y la ausencia de recursos abortó la promesa.

VIDEO: 5 estrenos musicales para empezar la semana bailando

VIDEO: 5 estrenos musicales para empezar la semana bailando

Paloma San Basilio, un deleite musical en escena

Paloma San Basilio, un deleite musical en escena