sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
USA

Doctor tenía cámara oculta en baño de su consultorio: acusación en Nueva Jersey

Gary Hecht, quiropráctico de Nueva Jersey, fue arrestado después de que la policía dijera que encontró una cámara oculta en el baño de su consultorio.

Hecht, de 55 años, fue acusado de invasión de la privacidad y poner en peligro a un menor de edad. Los investigadores recibieron un aviso la semana pasada después de que dos empleados notaron la cámara en el baño. Según la denuncia penal, cuando la policía registró la oficina de quiropráctica Hecht en 201 Mountain Avenue en Springfield (NJ), encontraron el dispositivo en un gabinete frente al baño.

Después de obtener una orden de registro, la policía recuperó 17 dispositivos electrónicos, incluida otra cámara, varios iPads y computadoras. La oficina se ubica 20 millas al oeste de la ciudad de Nueva York, detalló Daily News.

Las autoridades creen que la cámara se usó para grabar a las víctimas “utilizando el baño durante el horario laborable de la oficina”, y es posible que los niños que fueron pacientes también hayan sido víctimas, acotó ABC News.

Hecht fue arrestado y acusado, pero quedó en libertad. Mientras continúan su investigación, la policía de Springfield pide a cualquier persona que tenga información sobre Hecht o el caso que se comunique con el detective Luis Brito al 973-912-2246.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, la semana pasada el Dr. Darius A. Paduch, quien por años ejerció como urólogo en Nueva York, fue declarado culpable por un jurado en un tribunal federal de Manhattan en los 11 cargos que enfrentaba por abusos a siete pacientes masculinos, incluyendo cuatro niños.

A principios de agosto un profesor de matemáticas fue demandado, despedido y acusado de cargos de abuso infantil por supuestamente filmar con su celular a un estudiante hispano de 11 años en el baño de una prestigiosa escuela católica de varones en Manhattan (NYC). También ese mes el Dr. Zhi Alan Cheng fue acusado en Queens de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres, incluidas sus propias pacientes y otras que contactó por Internet, y de grabar los ataques.

En julio Robert Hadden, ex ginecólogo de la Universidad Columbia de Nueva York, fue sentenciado a 20 años de prisión luego de ser hallado culpable en cargos federales de abuso sexual a pacientes. En octubre de 2022 casi 150 mujeres que denunciaron abuso sexual o mala conducta por parte del ex ginecólogo Hadden llegaron a un acuerdo de compensación de $165 millones de dólares con el sistema hospitalario que lo empleaba, anunció la Universidad Columbia.

En otro caso similar, en agosto de 2022 se suicidó en la cárcel Rikers de Nueva York el médico de origen argentino Ricardo Cruciani, quien había sido acusado de abuso sexual de varias pacientes en Nueva York, Jersey y Pensilvania.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.