Dominicano gana premio en Festival de Cine de Niza

Dominicano gana premio       en Festival de Cine de Niza

La implementación de la Ley del Fomento al la industria del cine ha servido de motivación a jóvenes para que se involucren en la industria del cine local.

Jimmy Barranco hijo forma parte de ese grupo, y aunque aún no se ampara en la legislación ya ha realizado dos cortometrajes que han recibido reconocimiento internacional, “Adjuration” es el más reciente en ser premiado en el Festival Internacional de Cine de Niza 2019, en el que resultó ganador en la categoría de Mejor diseño de sonido.

“Estuvimos en allí en Francia, en donde también recibimos una nominación de efectos visuales adicionalmente. El cortometraje aborda la historia de dos hermanos, en el que tratamos el suicidio y todo lo que puede causar más allá de la familia directa. Este es el segundo reconocimiento, el primero para Perdida que ganamos en el Festival Internacional de Cine como ‘Mejor película en español’”, comentó Barranco.

Antes de su incursión en el cine, Barranco laboró en el equipo de producción del programa de Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Allí acumuló experiencia la cual va aplicando en el cine.

“Tengo un compromiso de ser la mejor versión mía. La idea es continuar trabajando para tener una proyección internacional con los recursos que uno tiene”.

Jimmy Barranco es de la escuela del cineasta norteamericano Stanley Kubrick quien apela al uso de sus propios recursos para tener un dominio completo del dominio creativo y de negocios. Es por esa razón que aún no ha trabajando con la Ley de Cine, sin embargo más adelante aplicaría para la realización de un largometraje.

“Antes de eso haré otros cortometrajes antes de involucrarme en un largometraje”, refirió Barranco.

Para el joven la legislación de cine porque ofrece muchas oportunidades a los jóvenes talentos y a la profesionales establecidos para que puedan hacer un buen cine.

“Jimmy comenzó su viaje en el cine a temprana edad. Incursionó en la producción de comerciales y posteriormente entró a al televisión al área de la producción. Cursó estudios en Boston e Intec, además de su formación en al área cultural”, destacó Barranco.

Ficha técnica

Premios Ariel arrancan en México con reivindicaciones feministas

Premios Ariel arrancan en México con reivindicaciones feministas

El Pachá se defiende; se publican supuestos audios del encuentro

El Pachá se defiende; se publican supuestos audios del encuentro