sábado, junio 15, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

En dos años, Cervecería ha logrado recolectar 5.4 millones de libras de plástico

Bajo el propósito de crear un futuro que refleje una cultura de sostenibilidad y el compromiso de transformar sus operaciones para hacerlas cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, la Cervecería Nacional Dominicana junto a entidades aliadas han acopiado 5.4 millones de libras de plástico.

Bajo la visión de construir un mundo mejor para todos, desde 2022 la empresa gestiona la alianza privada NUVI PET, una iniciativa que promueve la cultura de reducir, reciclar y valorizar los residuos, especialmente botellas plásticas PET.

“La sostenibilidad guía todos los aspectos de nuestras operaciones, como una constante de lo que somos como empresa y de lo que queremos lograr para seguir generando bienestar en nuestra gente. Y celebramos, con gran orgullo, este logro que hemos alcanzado gracias al esfuerzo de todos los aliados del proyecto”, destacó Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la empresa, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.

Como parte de estos esfuerzos, en junio de 2023, la compañía también lanzó una iniciativa para la recolección y gestión adecuada del plástico PET en eventos masivos. Gracias a este proyecto, han reciclado el plástico de 11 eventos, con la participación de unos 400 voluntarios, logrando recolectar más de 74,000 latas y 130,000 botellas plásticas.

En cada uno de estos pilares, se han desarrollado diversas iniciativas. Por ejemplo, en el ámbito del Empaque Circular, más del 90% de sus productos se envasan en botellas de vidrio retornable. Además, cuenta con un modelo de retornabilidad de vidrio que permite recuperar el 85% de las botellas para reutilizarlas hasta 10 veces.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, respondiendo a grandes objetivos, los cuales se integran en toda la organización, y que están basados en los pilares de empaque circular, cambio climático, agricultura inteligente, emprendimiento y protección del agua.

“En Cervecería Nacional Dominicana nos esforzamos por conectar con nuestros consumidores a través de prácticas sostenibles. Desde la producción hasta el empaque, nos sentimos comprometidos a promover la conservación de recursos. Queremos que nuestra gente disfrute de su cerveza favorita, sabiendo que está apoyando un futuro más verde”, resaltó Álvarez.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.