Mundo

Dos heridos en el norte de Israel por ataques de milicias libanesas

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Un adolescente de 15 años y su madre de 47 resultaron heridos de gravedad este martes en el norte de Israel, cerca de la frontera con Líbano, luego de que milicias libanesas atacaran con misiles antitanques, informaron fuentes oficiales, en medio de la peor escalada en la zona desde 2006.

«Un varón de 15 años y una mujer de 47 años están siendo evacuados al Hospital Rambam por helicóptero en estado grave», indicó el servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA).

Los paramédicos acudieron a la región fronteriza de Kiryat Shmona luego de que se activaran las sirenas antiaéreas y hallaron a las dos víctimas «conscientes, tumbadas en el centro de la vía, sufriendo graves lesiones en miembros inferiores, abdomen y rostro», añadió MDA.

Según medios locales, se trata de madre e hijo.

Un portavoz del Ejército de Israel informó a EFE que dos misiles antitanques fueron disparados hacia esa zona del norte israelí.

De su lado, la milicia chií Hizbulá se atribuyó este martes tres ataques hacia el norte de Israel: uno de ellos contra «un edificio de la Policía israelí en Kiryat Shmona«, otro contra un «equipo de espionaje en Hadab Yarin» y otro contra un grupo de soldados israelíes en el castillo de Hunin.

La milicia libanesa asegura que realizó estos ataques «en apoyo firme al pueblo palestino en la Franja de Gaza y de su valiente y honorable resistencia» contra Israel.

Hizbulá y otras milicias propalestinas abrieron un frente de ataques -con cohetes, misiles antitanque y otros medios- contra el norte israelí el 8 de octubre pasado, un día después de que estallara la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.

Las fuerzas israelíes respondieron con fuego a las milicias en el Líbano desde el primer día, generándose el peor estallido de violencia en la zona desde la guerra entre Israel y Hizbulá del verano de 2006.

Más de cuatro meses de fuego cruzado ya suman al menos 260 muertos: 18 en Israel, 12 soldados y 6 civiles; y 242 en Líbano, incluyendo 193 miembros de Hizbulá (algunos de ellos en Siria), unos 29 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 19 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, más de 160.000 personas han sido desplazadas en ambos lados de la frontera.

 

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.