Mundo

Dos sicarios en moto asesinan a balazos al exalcalde de un pueblo de Veracruz

Dos sicarios a bordo de una moto han acribillado a balazos en la tarde de este lunes a Andrés Valencia Ríos, exalcalde del municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. El exfuncionario ha fallecido como consecuencia del ataque, que se produjo en la carretera que conecta el pueblo con Sayula de Alemán, un tramo de poco más de 22 kilómetros, “a la altura de la desviación de la localidad La Lima a la localidad Juanita”, ha precisado el Ministerio Público, que no ha proporcionado más información al respecto que esa.

Valencia Ríos, que fue elegido presidente municipal del municipio como candidato del derechista Partido de Acción Nacional (PAN), se encontraba, de acuerdo con la prensa local, ayudando a los equipos de Protección Civil en el rescate de un hombre que cayó al río San Juan cuando los dos hombres fuertemente armados abrieron fuego contra él. Murió al momento.

El Ministerio Público ha anunciado la apertura de una carpeta de investigación sobre el crimen. “Fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables”, ha afirmado la institución, en un escueto comunicado de 111 palabras.

Valencia Ríos, que se autodenominaba en sus redes sociales como “el amigo del pueblo”, publicó en su perfil de Facebook hace menos de una semana una alerta sobre la carretera en la que ha sido asesinado. “Me dirijo a todos los usuarios del tramo carretero La Lima – Juanita, para que conduzcan con precaución, ya que debido a las malas condiciones de dicha vía y con el apoyo de voluntarios, estoy llevando a cabo el bacheo de enormes huecos que se han ido formando a lo largo del tiempo.

Hago mención importante de que este tramo de vía es de nivel estatal, sin embargo, los más afectados somos los que a diario transitamos, y nuestros vehículos son los más dañados”. Antes de ser elegido alcalde por el PAN en 2018, Valencia Ríos había desempeñado otros cargos públicos en la comunidad, como el de tesorero y director de protección civil.

El exfuncionario [Noticia en desarrollo, habrá más información en breve] Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.