Panorama Nacional. Una implosión de un tanque en la destilería de Casa Brugal, ubicada en San Pedro de Macorís, ha dejado dos técnicos desaparecidos, según un comunicado emitido por la empresa.
El incidente ocurrió este miércoles a las 11:25 de la mañana, cuando un tanque de almacenamiento de vinaza implosionó durante trabajos de soldadura realizados por técnicos externos de una empresa contratista.
Las autoridades locales, incluyendo a los Bomberos, la Defensa Civil y el Servicio 911, ya se encuentran en el lugar. Estos llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate. La empresa ha detenido de inmediato todas sus operaciones y activado sus Protocolos de Seguridad.
«Estamos en contacto con la empresa contratista y con los familiares de los técnicos desaparecidos», aseguró Casa Brugal en su comunicado.
Según el informe preliminar, no hay otros empleados afectados por el incidente. El resto de los trabajadores los evacuaron conforme a los protocolos establecidos. Aquellos no implicados en las labores de rescate los enviaron a sus hogares sin sufrir lesiones.
Las investigaciones sobre las causas del accidente están en curso, y la empresa ha prometido mantener informada a la comunidad sobre los avances de la situación.