Economista y comunicadora Clara Gónzalez presenta su candidatura a Defensora del Pueblo

Economista y comunicadora Clara Gónzalez presenta su candidatura a Defensora del Pueblo
Por Rafael Zapata G.
martes 2 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista y Comunicadora Clara González presentó su candidatura a Defensora del Pueblo atendiendo a la convocatoria que realizó la Cámara de Diputados y cuyo plazo venció a las 4.00 de la tarde de ayer.

Al entregar la documentación correspondiente a su candidatura González expresó que

“de contar con la decisión favorable del Congreso Nacional como la Defensora del Pueblo, nuestra formación profesional, experiencia y vocación de servicio social  nos permitirán poner en práctica los preceptos de Ley 19-01, del 01 de febrero del 2001, modificada por la Ley 367-09 que instituye el Defensor del Pueblo, con el enfoque en los nuevos tiempos y llevar a la Defensoría del Pueblo al siguiente nivel.

Agregó que su misión es convertirla en una entidad de vanguardia que sirva al pueblo dominicano y le lleve resultados tangibles.

Economista y comunicadora Clara Gónzalez presenta su candidatura a Defensora del Pueblo. #elnuevodiariord

Posted by El Nuevo Diario on Tuesday, 2 July 2019

La licenciada Clara González tiene una trayectoria de servicios de más de 27 años en el estado dominicano, recibiendo en el año 2013 el galardón “Medalla al Mérito del Servidor Público”, de parte de la Presidencia de la República.

En cuanto a lo académico, González ha sido docente y consultora en proyectos en el sector privado.

Actualmente conduce un programa de economía y negocios en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Comisión

La comisión que se encargará de escoger el nuevo Defensor del Pueblo estará presidida por el diputado Plutarco Pérez y la integrarán sus compañeros legisladores Mirna Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adalgisa Abreu, Adelis Olivarez Ortega, Máximo Castro Silverio, Graciela Fermín, David Herrera, Carlos Guzmán, Elpidio Báez, Víctor Suarez, Juan Julio Campos, Ramón Cabrera, Adalgisa Pujols y Juan Suazo.

Según establece el artículo 192 de la Constitución Dominicana, el Defensor delo Pueblo y sus adjuntos serán nombrados por el Senado por un período de seis años, de ternas propuestas por la Cámara de Diputados y permanecerán en cargo hasta que sean sustituidos.

Mientras que la Cámara de Diputados deberá escoger las ternas en la legislatura ordinaria previa al cumplimento del término del mandato de los designados y las someterá ante el Senado con un plazo que no excederá los quince días siguientes a su aprobación.

Anuncios

Bravos de Pontezuela campeones Rally Cibao de Béisbol Infantil

Bravos de Pontezuela campeones Rally Cibao de Béisbol Infantil

Boris Johnson dice que la UE hace “chantaje moral” con la cuestión fronteriza

Boris Johnson dice que la UE hace “chantaje moral” con la cuestión fronteriza