EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN INTERNACIONAL. – El Ejército israelí urgió la noche del martes a los residentes de un barrio del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a bombardear.
Este tipo de anuncios se han vuelto comunes, desde que Israel elevara la escalada de ataques contra el grupo libanés Hizbulá y su milicia.
Esta advertencia se produce horas después de que Irán lanzara un ataque con unos 180 misiles contra Israel en respuesta por el redoble de la ofensiva israelí contra el Líbano.
También ocurre poco después de que el Ejército israelí estableciera una nueva «zona militar cerrada» que abarca otras tres comunidades fronterizas con el Líbano, como ya hizo este pasado lunes antes de dar inicio a la invasión terrestre en el sur del país vecino.
Los ataques de Israel contra el Líbano en las últimas dos semanas, con constantes bombardeos en el sur del país, el oriental Valle de la Bekaa y en la capital, Beirut, han causado más de mil muertos y diseminado la cúpula militar de Hizbulá tras el asesinato el viernes -confirmado el sábado- del líder del grupo chií, Hasán Nasrala, y otros comandantes.