miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
A&E

El Ballet Nacional pondrá en escena “ELLAS”

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza presentarán al Ballet Nacional Dominicano con la producción “ELLAS”, una puesta en escena dedicada a la mujer en sus diferentes vertientes y roles que desempeñan en nuestra sociedad.

El espectáculo se realizará el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 p.m. La agenda incluye dos funciones para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza.

Para esta ocasión, las brillantes coreografías serán responsabilidad de Lisbell Pietra, quien tendrá a cargo la pieza homónima de apertura; Guillermo Cordero, Annabelle López Ochoa y Stephanie Bauger, directora de la compañía. Además, estará incluido el romántico pas de deux del segundo acto del ballet de Giselle de Jules Perrot y la virtuosa coreografía de Jorge García, “Majísimo”.

“Hemos diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sonoridad a través del sublime lenguaje del ballet.

Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es, precisamente, utilizar el ballet como un vehículo para empoderar a algunas poblaciones que enfrentan, en nuestra sociedad, retos en cuanto a igualdad de oportunidades”, expresó Bauger.

En esta gala, se reconocerán cuatro mujeres destacadas del mundo del arte y la cultura: Sarah Esteva, Nelia Barletta, Marily Gallardo y María Amalia León.

Además, en el lobby de la Sala Máximo Avilés Blonda los asistentes disfrutarán de una exposición del fotógrafo Nelson Maita, con imágenes especiales para este espectáculo, y la participación del actor y dramaturgo Rafael Morla.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.