jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El euro cae hasta los 1,083 dólares a la espera

Fráncfort.- El euro ha bajado hasta los 1,0833 dólares en una jornada de transición a la espera de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, en la que previsiblemente mantendrá los tipos de interés en sus niveles actuales.

La moneda única costaba 1,0833 dólares hacia las 16:00 GMT de este martes, frente a los 1,0885 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0872 dólares.

Después de que durante la pasada semana el BCE alejara la posibilidad de una rápida bajada de tipos, su Consejo de Gobierno se manifestará al respecto este jueves, mientras que la Reserva Federal estadounidense (Fed) lo hará la próxima semana.

En el caso del BCE, los analistas esperan que se mantenga la tasa de interés en el 4,5 % por tercera vez consecutiva y que las bajadas no lleguen hasta el verano.

Por su parte, el Banco de Japón (BoJ) ha concluido este martes su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que mantuvo inalterados los tipos de interés a corto plazo en el -0,1 % y se comprometió a continuar con su programa de compras flexibles para que los bonos a 10 años se mantengan en torno al 0 %.

La moneda única se ha cambiado en una banda de fluctuación de entre 1,0914 y 1,0826 dólares.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.